Pascua del Padre Félix

En la mañana del lunes 13 de mayo, en el día de la Virgen de Fátima y conmemoración de Madre Mazzarello celebró su Pascua nuestro querido Padre Félix María Bruno.

Nacido en Córdoba –Argentina- sirvió toda su vida sacerdotal salesiana en nuestro país.

Fue Director de varias comunidades, recordándose su pasaje por el Maturana. Fue además por casi treinta años, Secretario de la Nunciatura en Montevideo y encargado por largo tiempo, de las Obras Misionales Pontificias a nivel nacional. Fue también el primer Director de la Asociación Nacional de Educación Católica (AUDEC).

Vicario de nuestra Comunidad Educativo Pastoral, desempeñó en forma interina la Dirección General del Juan XXIII en varios momentos.

Estuvo en dos oportunidades en el Juan: en los primeros años -cuando la Fundación- donde fue docente de Dibujo e Italiano y Administrador; y posteriormente -luego de haber sido Director del Colegio y Liceo San Miguel de la ciudad de Mercedes- retornó en 1976, para permanecer ininterrumpidamente hasta hoy.

En nuestra casa habíamos creado el reconocimiento que lleva su nombre, para aquellos funcionarios que cumplen 40 años de trabajo aquí.

Hombre afable, de rápida respuesta, muy cercano para con los jóvenes, disfrutaba de la magia, haciendo desaparecer algún anillo de las alumnas en los corredores, que lo miraban con sorpresa.

Le interesaba el fútbol y siempre era hincha del cuadro contrario al de la persona con la que estaba hablando; pero seguía hasta la actualidad al cuadro de sus amores: Belgrano de Córdoba. Un apasionado de la Fórmula 1, trataba de no perderse la transmisión de ninguna carrera.

¡Gracias por tanto, Félix! Siempre te recordaremos.

De la mano de la Virgen María en quien tanto confiabas, que Dios te haya recibido en su gloria eterna. Que descanses en paz.

N.B. mañana martes 14 de mayo a las 11 y 30, habrá misa de cuerpo presente en la Iglesia del Juan XXIII y posterior sepelio en el Cementerio Central.